Noticias
  • Register

Campeonato de España por Autonomías

equipo andaluz 2 1

Eduardo Báñez, Patricia Báñez, Adriana Serra y Pablo de la Corte forman la terna de regatistas del club, con Eduardo Zalvide como técnico

Ya está todo preparado en el RCN de Las Palmas de Gran Canaria para la celebración, a partir de este viernes día 5 de julio, del Campeonato de España por Equipos de Autonomías de la clase Optimist 2019 al que aspira la territorial andaluza.

Con tal motivo y objetivo se han desplazado hasta la isla dos equipos andaluces; uno es el campeón de Andalucía, el RCMT Punta Umbría, y el otro de selección, integrado por cuatro regatistas del CNM Benalmádena elegidos por los propios monitores andaluces.

Al igual que el resto de comunidades, cada equipo lo forman dos niños y dos niñas. En el caso de la andaluza, los jóvenes que intentarán traerse el título para Andalucía y que forman cada uno de esos dos equipos son el de Eduardo Bañez, Patricia Bañez, Adriana Serra y Pablo Mª de la Corte, de la Escuela de Vela del RCMT Punta Umbría, asistidos por su entrenador Eduardo -Poti- Zalvide, y el otro por los regatistas del CNM Benalmádena, José Manuel Pachón, Roberto Aguilar, Noa Zabell y Nadia Cilloniz dirigidos por Álvaro Martínez.

En total son 49 deportistas y por comunidades, además de la andaluza, están representadas la gallega, canaria, catalana, balear y la comunidad valenciana. Las regatas se navegarán en formato Round Robin clasificatorios (todos contra todos) con dos previstos, para posteriormente navegar semifinales y finales. En todos los casos, el recorrido a navegar será un trapecio con balizas por estribor y llegada en ceñida.

La cita para el comienzo del primer round robing es mañana viernes a las 11:30. Antes de eso, en la jornada de hoy jueves, los equipos están llamados a controles de medición, confirmación de inscripciones y últimos entrenamientos.

AVISO DE COOKIES               CONSENTIMIENTO PARA FORMULARIOS WEB               POLITICA DE COOKIES               POLITICA DE PRIVACIDAD