Noticias
  • Register

Barcelona Winter Series

El Bribón-Movistar, con Ricardo Terrades, regatista del Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría lidera la Barcelona Winter Series.

barcelona winter

El Real Club Náutico de Barcelona organiza este campeonato de monotipo (todos los barcos iguales) de las competitivas clases J70 y J80, durante los meses de otoño e invierno, siendo un total de 6 eventos y con un programa inicial de 36 regatas previstas para navegar entre octubre y marzo. Este primer fin de semana no hubo suerte con las condiciones meteorológicas y el escaso viento y la lluvia, provocaron que sólo se pudiera completar una sola prueba de las seis previstas.

El comité lo intentó todo, pero cuando el viento no sopla o la hace de manera intermitentemente caprichosa se complica sobremanera la celebración de este tipo de regatas. El sábado se daba una salida pero a mitad de regata se suspendía, pues el escaso viento había rolado 180º, así que la flota se dirigió a puerto con la bandera de inteligenciaeqncia izada sobre A en el mástil del comité.

Al día siguiente, tampoco pintaba bien, pero tras esperar en puerto a que mejoraran mínimamente las condiciones, los J70 y J80 llegaron al campo de regatas bajo un cielo gris que no paraba de lloviznar. El comité dio una única salida y la flota pudo terminar esa regata. Después, tras mucho esperar, el viento desapareció por completo y los barcos volvieron a tierra.

Esta única regata se celebró con vientos suaves y caprichosos que soplaban del 300º-320º y al tratarse de un viento de tierra de componente norte, la orografía de la Ciudad Condal generaba fuertes roles de viento que causaron muchos dolores de cabeza a los tácticos de todos los equipos. Sin duda, fue un complicado y duro día de regatas, tanto en la táctica como en la necesidad inmediata de reaccionar con premura en el trimado y puesta a punto de los barcos.

Los países representados en estas Barcelona Winter Series son España, Inglaterra, Alemania, Italia, Rusia, Portugal y Croacia, entre las clases J70 y J80.

J80

Un total de siete embarcaciones participaban en esta clase que además celebraba su Campeonato de Cataluña, pero que debido a que sólo se navegó una prueba, tuvo que aplazarse al siguiente evento previsto para el 24 y 25 de noviembre. El Bribón – Movistar patroneado por Marc de Antonio y tripulado por Sofía Bertrand, Luis Mas Nete Armas, Gonzalo Morales y Ricardo Terrades, ganaba con autoridad la regata disputada, tras una espectacular remontada. En segunda posición finalizó en Mikaku de Lluis Corbella y Rosa Artigas, y cerraba el cajón del podio el Nacex de Agustí Altadill.

J70

En esta clase compitieron un total de 11 embarcaciones, con lo que se confirma el creciente interés de sus armadores y se prevé nuevoas inscripciones en el siguiente evento. Gran sorpresa fue la primera victoria del FortyFive de Luís Martínez Doreste ya que se estrenaba en la clase y lograba vencer a equipos que contaban con más experiencia como el Noticia, que estaba patroneado en esta ocasión por su armador Luís Martín Gabiedes y con Rayco Tabares a la táctica. El podio en J70 quedaba por tanto del siguiente modo: FortyFive, Rebuff y Noticia. La tripulación vencedora, FortyFive, contaba con importantes nombres de la vela española como son Roberto Molina, Natalia Via-Dufresne, Aleix Gelabert, Toni Rivas o su patrón Luís Martínez Doreste y tal vez sea la suerte del "novato" o el talento acumulado en tantos años lo que les hizo estrenarse con victoria, pero seguro que no lo tendrán nada fácil con el alto nivel de la flota.

Invernaje de barcos

Este Sitio

Tiempo y mareas

el-tiempo
tabla-mareas
windguru

Quién está en Línea

Tenemos 19 visitantes y ningun miembro en Línea

AVISO DE COOKIES               CONSENTIMIENTO PARA FORMULARIOS WEB               POLITICA DE COOKIES               POLITICA DE PRIVACIDAD