Noticias
  • Register

Vela RCMTPU

Espectaculares resultados del Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría en las categorías de 420 y óptimist.

optimist 1

Fin de semana redondo para el Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría. Ha triunfado en los dos frentes abiertos del pasado fin de semana y eso vuelve a encumbrar el trabajo que se viene haciendo tanto en óptimist como en la categoría de 420.

El Puerto de Santa María acogía la Copa de Andalucía de 420 y tanto en categoría femenina como masculina el triunfo fue rotundo. Ana Burgos y Gabriela Moreno se impusieron en féminas y además acabaron cuartas en la general. De otra parte, Pepe Toronjo y Gonzalo Velasco se proclamaron campeones en la categoría sub 17 y acabaron segundos en la absoluta.

De esta manera, el club vuelve a tomar impulso en una disciplina que ya encumbró Marta Garrido con la consecución del Mundial de Japón.

Óptimist

De otra parte, el Real Club Marítimo y Tenis de punta Umbría organizó una nueva entrega del Provincial de Óptimist, en este caso algo especial porque vinieron embarcaciones de Sevilla y Cádiz además de los clubes de Huelva, ya que este próximo fin de semana, el club costero alberga la Copa de Andalucía de la especialidad.

Setenta y cinco barcos tomaron la salida en un fin de semana muy complicado por la meteorología, por lo que no se pudieron disputar todas las mangas previstas por la organización. El sábado sólo se disputó una en sub 16 y dos en sub 13, mientras que el domingo se disputaron tres en la categoría menor y cuatro en sub 16.

Adriana Serra se proclamó campeona en sub 13; Patricia Báñez acabó segunda en féminas y quinta absoluta y Carmen González terminó acabó tercera y octava en la general.

En sub 16, Pelayo Infante fue segundo, Nacho Toronjo acabó quinto, Carmen Llorca octava y segunda en fémina, e Irene Serra tercera en la categoría femenina, lo que permitió al RCMTPU meter cuatro regatistas entre los diez primeros.

Eduardo Zalvide, director técnico del RCMTPU mostró su satisfacción por todo lo acontecido en el fin de semana. "Ha sido un fin de semana muy satisfactorio para nosotros. Estoy feliz por los resultados y el comportamiento de los deportistas, que han dado lo mejor que tienen y esa es una estupenda noticia para lo que resta de temporada. Esperamos seguir con este rendimiento", aseveró Zalvide.

Tiempo y mareas

el-tiempo
tabla-mareas
windguru

Este Sitio

Quién está en Línea

Tenemos 5 visitantes y ningun miembro en Línea